DocuNeko

Nekodificador: ‘Crecer por dentro e inspirar por fuera’

Carlos Ramírez, conocido como Nekodificador, es un artista multidisciplinar especializado en el sector audiovisual. Empezó como fotógrafo conceptual utilizando el fotomontaje como su herramienta principal de expresión, y ha ido evolucionando con los años hasta abarcar otras ramas: como la edición de vídeo, la postproducción, el 3D y los efectos visuales. Unas habilidades que, por un lado, combina con su pasión por la publicidad como creador de contenido en redes sociales como Instagram y, por otro, como formador online en su canal de Youtube: Aprende con Nekodificador y en la plataforma Pildorea.

En la mayoría de casos, combina la comedia con un estilo profesional y cuidado, persiguiendo siempre un impacto visual, algo en lo que insiste en muchos de sus vídeos y cursos, ya que desde su punto de vista éste debe ser siempre el anzuelo para que el espectador quiera escuchar un mensaje a través de la imagen.

Es el precursor de la dinámica #PrimeroElTalento, una inicativa que tiene como objetivo motivar a otros artistas a utilizar sus propias quejas como combustible creativo.

Además de sus fotomontajes, entre sus creaciones audiovisuales destacamos el proyecto de «Aquí, ahora»: un docudrama autobiográfico basado en sus experiencias personales.

Dentro de Instashoot, tiene la función de coordinador del departamento creativo.

Share this post